En este bloque hemos visto las diferentes formas de transmisión literaria que exísten, en clase trabajamos  el cuentacuentos, la narración con libro y la lectura.

Esta parte de la asignatura consistía en diseñar una biblioteca de aula. Para ello tuvimos que documentarnos y desde un aula real diseñar nuestro rincón de lectura.

La verdad es que ha sido un trabajo algo ya que no siempre teníamos claro las si las ideas que nos surgían eran viables, correctas, idóneas o no…
A pesar de todo esto creo que hemos creado una biblioteca adecuada para un aula infantil de 2º ciclo,

Después de la exposición en clase del trabajo nos dimos cuenta de que criterios como el de no tener sistema de préstamo, por ejemplo, no eran del todo correctos. Nuestro cirterio no llevo a la conclusión de que al menos en los primeros años de la etapa infantil, la función de la biblioteca de aula debía ser de acercamiento a la literatura y de respeto  a los libros, pero que el préstamo, es decir, dar esa responsabilidad, la cual conlleva llevarse un libro a casa, era más propia de niños mas mayores. Después de las pautas dadas tras la exposición, nos dimos cuenta que con sistemas sencillos se puede realizar esta actividad perfectamente.

Mencionar también que el diseño cuidadoso de la biblioteca en el aula, cuidar el contenido y fomentar su uso es algo sumamente importante en cualquier etapa de la educación


Seguidores

Con la tecnología de Blogger.