La característica de este tipo de libros es que el lector puede observar tanto texto como imágenes, las cuales tienen la misma importancia, es decir, es una expresión artística en todos los sentidos.

Este tipo de libros tienen una gran utilidad en educación infantil, sobre todo para los mas pequeños, ya que sin la necesidad de saber leer, ni de que nadie les lea la historia son capaces a través de las imágenes de la historia.

Este tipo de libros, en realidad como debería hacerse con todos, debe elegirse bien, temas adecuados para la etapa en la que se va a utilizar.

Un ejemplo de un álbum de imágenes puede ser el álbum de imágenes llamado “Cerca”, una fábula sobre la incomunicación y el individualismo de nuestra sociedad. La historia nos muestra las trayectorias paralelas de sus protagonistas, el Señor Pato y el Señor Conejo, dos personajes encerrados en su soledad que tratarán de servir de ejemplo a sus jóvenes lectores para que no repitan sus errores y aprendan a compartir su vida y sus emociones con los demás. La autora embellece el texto con ilustraciones que combinan diversas técnicas, desde los acrílicos hasta el collage, jugando con los contrastes de luz y con las texturas.



Creo que la necesidad de que estos libros existan para trabajar el gusto por los libros desde la mas tamprana es imprescindible. Conocer que es lo que buscan estos cuentos y cuales son sus características me ha ayidado como futura maestra.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.