Autor: Joyce Dunbar
Ilustraciones: Debi Gliori
Editorial: Timun Mas
Receptor:
Los receptores son niños entre 3 y 7 años, los cuales experimentan miedos y terrores personales que son normales, los cuentos adecuados para esta edad son cuentos que permiten trabajar sus temores. Tambien estos niños ya han desarrollado el concepto básico de la narración, y son capaces de leer textos cortos y lectura silábica.
Este cuento cumple las necesidades de los niños a los que va dirigido.
Emisor:
El conejoàEsta representado a imagen de un niño de mas o menos la edad a la que va dirigida el cuento. Podría ser un buen emisor ya que el niño podría sentirse identificado con él.
El emisor comienza en un estado negativo y termina en un estado positivo.
En esta historia el emisor también transmite la confianza y seguridad que aporta la persona que cada niño tiene de referencia ya que esta es la persona que lo tranquiliza, en este caso la persona de referencia es su hermano mayor, el cual le da seguridad al niño y le hace perder el miedo a través de objetos que son familiares para el niño.
Temas:
El tema principal que trata el cuento son los terrores nocturnos, las pesadillas,…elementos muy comunes en las noches de muchos niños y con lo que se pueden identificar.
Ilustraciones:
Las imágenes que aparecen en este cuentos son artísticas, algo estereotipadas y bastante elaboradas, por lo que no da lugar a que los niños imaginen a los personajes, los espacios,…
Durante toda la historia la imagen representada hace referencia perfecta a lo que el texto dice.


Estructura:
Este cuento sigue la estructura básica de planteamiento, en el que el conejito le cuenta a su hermano sus miedos; nudo, en el que el hermano mayor le ayuda a superar esos miedos; y el desenlace, en el que el conejito se acuesta tranquilo y sin miedos gracias a la ayuda de su hermano.
Conclusión
Como conclusión, este libro me parece adecuado para leerlo en clase, ya que responde correctamente a todos los aspectos a seguir del análisis del libro. Me parece un libro muy interesante y que puede a los niños a perder sus miedos.


Seguidores

Con la tecnología de Blogger.